En el año 2000 la CIA predijo cómo sería el mundo en 2015: ¿Atinaron en su pronóstico?

Viernes 02 de Enero 2015

En el año 2000, la CIA publicó un informe de 70 páginas sobre cómo sería el mundo en 2015 que, según medios estadounidenses, habría de servirle de guía al entonces presidente George W Bush. Ahora se puede comprobar cuán acertadas fueron algunas de estas predicciones, publicadas en su momento por 'The Telegraph'.
"Los asuntos internacionales pasarán a estar cada vez más determinados por grandes y poderosas organizaciones en lugar de por los Gobiernos". Esta aseveración probablemente sea cierta. Aunque a veces resulte difícil distinguir entre los actores no estatales y los actores estatales, señala Business Insider, que pone como ejemplo al Estado Islámico.
 
"De aquí a 2015 las tácticas terroristas serán cada vez más sofisticadas y diseñadas para lograr bajas masivas". Esto es algo totalmente cierto, si bien no tuvieron que pasar 15 años para que los terroristas llegaran a tal punto de sofisticación, y prueba de ello fue el ataque contra la Torres Gemelas en Nueva York de 2001.
 
"Irak e Irán desarrollarán misiles de largo alcance en un futuro cercano. Irán [...] podría estar probando este tipo de armas ya el próximo año, y misiles de crucero en 2004". Esta predicción resultó solo parcialmente correcta. Irán está trabajando en crear un misil balístico intercontinental, pero no lo probará hasta el próximo año.
 
"La población mundial crecerá en más de mil millones, hasta 7.200 millones de personas". A día de hoy esto es un dato prácticamente exacto.
 
"Los recursos energéticos serán suficientes para satisfacer la demanda". Justo en el blanco. Efectivamente, las empresas de hidrocarburos están cancelando planes para extraer más gas natural porque el petróleo es abundante en este momento.
 
"La economía de China crecerá hasta superar a Europa como la segunda mayor del mundo, aunque aún seguirá por detrás de Estados Unidos". El pronóstico se quedó corto, ya que en ciertos parámetros la economía del gigante asiático ya supera a la de EE.UU.
 
"Europa no va a alcanzar plenamente el sueño de alcanzar a EE.UU. en la tarea de ser un diseñador del sistema económico mundial". Esta suposición parece correcta a tenor de los serios problemas que afectan a la economía europea.
 
"El sida, el hambre y la continua inestabilidad económica y política harán que se reduzca la población de muchos países [africanos]". Esto resultó ser incorrecto, ya que la población de África ha aumentado de 800 millones en 2000 a 1.100 millones en 2014.
Con información de actualidad

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward