Cómo se vive en París tras el atentado a Charlie Hebdo

Jueves 08 de Enero 2015

La abogada argentina radicada en París, Victoria Alvarez-Le Mentec, contó cómo se vive en la ciudad, que se encuentra en alerta rojo, con ambulancias yendo de un lado al otro: "No hay que tener miedo, pero la realidad es que hay locos sueltos".
"Pusieron un dispositivo y después del atentado estamos en alerta rojo. Hace dos horas volvieron a atacar y se escucha constantemente el ruido de sirenas. El sentimiento es de indefensión y miedo", afirmó Victoria en diálogo con minutouno.com.
 
Ella es argentina pero vive en París desde hace años con su marido y sus dos hijos y trabaja a unas cuadras del emblemático Obelisco de Luxor: "En la calle y en los medios de transporte todo el mundo está viendo las noticias o hablando de esto. No hay que tener miedo pero la realidad es que hay locos sueltos".
 
En este sentido, la abogada especializada en derecho empresarial y tributación internacional aseguró que de alguna forma se esperaba un atentado: "Yo creo que se creía que podía pasar. Hace dos días estábamos en alerta naranja".
 
"Francia es un país que es casi la cuna de occidente y la relación con el mundo musulmán es tormentosa. Hubo un atentado a una escuela judía hace dos años y amenazas a otro medio de comunicación hace un año. Eran pequeños atentados", agregó.
 
En cuanto al día a día, la gente sigue yendo a trabajar y los chicos al colegio. "Mi hijos están yendo a la escuela y estoy viendo que se queden ahí. Hasta ahora el tema parece muy puntual pero el problema es el caldo de cultivo. El desempleo, la xenofobia y la falta de integración".
 
"En Alemania hay muchos inmigrantes turcos y no pasa lo que acá. El problema es el laicismo. Francia es un país muy laico que prohíbe las expresiones públicas religiosas y choca con el mundo musulmán. En los últimos años comenzó a saltar este problema y yo creo que se esperaba algo así. Si te fijas a los terroristas los reconocieron enseguida, los tenían fichados pero no pueden hacer una caza de brujas", añadió.
 
Victoria comparó esta experiencia con los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA en la Argentina. "Estamos ante una universalización del terrorismo. Estoy volviendo a ver lo que vi en la Argentina en el 92´ y el 94´. Es volver a vivir eso, un horror. No hay que tener miedo. Ayer no pude ir a la marcha pero acá, al mediodía, hicimos un minuto de silencio".
 
Por último, consideró que el blanco del ataque coincide con aquello que los franceses aprecian más. "Acá hay una relación sentimental con la policía y las fuerzas militares. Atacan lo más querido aquí: el arte, la libertad de expresión y la policía". 
Con información de Minuto1

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward