Por primera vez desde 2002, cayeron las ventas en los supermercados chinos

Miércoles 28 de Enero 2015

La baja en el consumo sumado a la presencia de mayor competencia en los barrios y la no inclusión en el programa Precios Cuidados, afectaron la actividad en este tipo de comercios
En el mes de diciembre último, las ventas en los minimercados chinos cerraron con una baja del 8,2% y habrá que remontarse hasta los saqueos de fines del 2001 para encontrar un año peor.
 
Estos comercios que estuvieron entre los ganadores del crecimiento económico que vivió el país a partir de 2002, cerraron 2014 con números en rojo y bajas muy fuertes en muchas categorías como golosinas, productos de limpieza, congelados y artículos de cuidado personal.
 

 
Sin embargo, el dato más expresivo de la caída fue la baja en el consumo de bebidas alcohólicas. Pese a que este tipo de comercios supo conquistar a los consumidores con cervezas frías y descuentos en vinos, las ventas retrocedieron 2,7 por ciento.
 
Asimismo, la crisis del sector se ve en la merma en la apertura de nuevos comercios y en las ventas de los fondos de comercio, según señala la Cámara de Comerciantes y Empresarios Chinos de la provincia de Buenos Aires, informa el diario La Nación.
 

 
A ello habrá que agregarle, por un lado, la instalación de locales chicos de las grandes cadenas del rubro a metros de los supermercados chinos en distintos barrios y calles de la Ciudad con marcas propias y promociones imposibles de competir, y por el otro, la fuerza del Programa Precios Cuidados que no aparece en los mercados chinos y que afecta sin dudas sus ventas.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward