Brasil

La policía de Brasil ya investiga a Techint por el caso de corrupción en Petrobras

Miércoles 28 de Enero 2015

Las autoridades ya iniciaron diez procesos de investigación a constructoras, una de ellas es Techint. En diciembre de 2014, un testigo arrepentido involucró a la filial de la empresa ítalo-argentina en la corrupción de la petrolera brasileña.
La Policía Federal de Brasil anunció este miércoles que investigará a diez constructoras más por su supuesta implicación en el gran caso de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.
 
Entre las nuevas empresas investigadas se encuentran Andrade Gutiérrez, la tercera mayor constructora del país, y la filial brasileña del conglomerado argentino Techint.
 
Además la Policía investigará a Setal, MPE, Alusa, Promon, Skanska, GDK, Schahin y a Carioca Christiani Nielsen, según el texto de la denuncia, firmado por el comisario Eduardo Mauat da Silva.
 
En la primera fase de la investigación la Policía investigó a siete de las mayores constructoras del país y arrestó a 36 de sus principales directivos por su supuesta implicación en el caso.
 
Las autoridades sospechan que las constructoras formaron un cartel para repartirse los contratos con Petrobras en los últimos años y elevar artificialmente los precios de los mismos.
 
El dinero de estos contratos y otros fondos de la petrolera estatal sirvió presuntamente para el pago de sobornos a políticos y a partidos oficialistas y de oposición.
 
Según cálculos de la Fiscalía, en los últimos años fueron robados cerca de 10.000 millones de reales (cerca de 3.880 millones de dólares) de Petrobras, aunque las investigaciones siguen en curso. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward