Kicillof: "Argentina está por obtener algo que tendrá dimensión histórica"

Miércoles 04 de Febrero 2015

El ministro de Economía celebró desde Beijing, donde participa de la gira de la presidente Cristina Kirchner, la apertura del debate en la ONU del establecimiento de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
Axel Kicillofcalificó hoy como "un cambio histórico" la decisión de la ONU de avanzar en el establecimiento de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas, tras la presentación de propuesta argentina ante las Naciones Unidas que, según el funcionario, "tiene como hecho especial no sólo el hecho de ser una propuesta de nuestro país, sino que obtuvo el inmediato eco del G77 y el apoyo de China, que se refleja en este gran avance internacional".
 
En una entrevista mantenida con Télam desde Beijing, donde participa de la gira que emprende la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof celebró que la Argentina "está a nivel de proponer reglas en el debate para definir como será en adelante este proceso de reestructuración" y agregó que "si bien tenemos en claro que habrá países en contra de esta lucha y que defenderán sus intereses financieros, estamos buscando obtener algo que tendrá dimensión histórica, sin ninguna duda".

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward