EE.UU | Colorado

Quedó flasheado: Estrelló un avión por sacarse selfies

Jueves 05 de Febrero 2015

Expertos investigaron un accidente aéreo en Denver, Colorado, y determinaron que el flash de la cámara "desorientó" al conductor de la nave, quien murió junto a su único pasajero tras rebotar en un campo de trigo.
 

 
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló que la distracción ocasionada por tomarse selfies sería la causa de un accidente de avión que ocurrió en Colorado en mayo, donde murió el piloto y su pasajero.
 
Los investigadores encontraron intacta una cámara de video GoPro cerca de los restos y recuperaron su tarjeta de datos.
 
En el video extraído de allí, aparece el piloto de 29 años con varios pasajeros en vuelos del día anterior y otro vuelo nocturno, tomándose fotos de sí mismo con su celular. "El flash de la cámara estaba activado e iluminó el área de la cabina", argumentó el informe.
 
El vuelo del 31 de mayo no fue captado en las imágenes de la GoPro, pero los expertos dijeron que el piloto, a quien no identificaron en el documento, estaba en los controles del avión cuando éste colisionó en un campo de trigo, rebotó y quedó en posición vertical.
 
Es probable que el uso de celulares durante el vuelo "distrajera al piloto", lo que ocasionó que desarrollara desorientación espacial y perdiera el control del avión. Los investigadores no encontraron nada malo en la nave que pudiera haber contribuido al accidente.
 
El piloto de 29 años tenía un total de 726 horas de vuelo y 27 horas de experiencia volando de noche.
 
Sus bitácoras de vuelo no mostraban que tuviera entrenamiento en instrumentos para afrontar una entrada en pérdida o que estuviera calificado para volar por la noche con pasajeros, dijo la NTSB.
 
Familiares dijeron que Amritpal Singh era quien volaba el avión, según el Denver Post.
 
El avión estaba registrado a su nombre. Estos parientes explicaron que el pasajero era un músico que se encontraba en la ciudad para participar en un concierto.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward