Australia
Australia frustró un atentado "inminente" del Estado Islámico en Sidney: hay dos detenidos
Miércoles 11 de
Febrero 2015
La policía arrestó a los yihadistas en un operativo antiterrorista. "Localizamos un machete, un cuchillo de cacería, una bandera casera de ISIS y un video donde aparece un hombre hablando sobre realizar un ataque", dijeron las autoridades
La policía australiana anunció este miércoles haber frustrado un ataque "inminente" en Sídney con el arresto de dos hombres y el decomiso de un machete, un cuchillo de caza y una bandera islámica.
"Los dos hombres se estaban preparando para actuar ayer [martes]. Hemos reunido y hemos recibido información que indicaba un ataque inminente y hemos actuado", dijo Catherine Burn, la subcomisaria de policía del Estado de New South Wales.
A una pregunta sobre si se trataba de una decapitación, Burn dijo únicamente que el ataque era inminente e incluía el uso de un cuchillo.
"Creemos que los hombres iban a hacer daño a alguien usando alguno de los objetos que identificamos y decomisamos ayer, entre ellos, un cuchillo", explicó.
Los hombres fueron detenidos en un registro el martes en una casa de las afueras del oeste de Sídney y han sido imputados por planificación de un ataque terrorista.

"Localizamos varios objetos: un machete, un cuchillo de caza, una bandera de fabricación casera de la organización terrorista Estado Islámico y un video en el que se ve a un hombre hablando de llevar a cabo un atentado", dijo Burn.
En septiembre, Australia aumentó su nivel de alerta antiterrorista y llevó a cabo varios registros en Sídney y Brisbane para frustrar un plan de seguidores del ISIS que iban a secuestrar y decapitar a una persona.
"LOS DOS HOMBRES SE ESTABAN PREPARANDO PARA ACTUAR AYER", DIJO LA POLICÍA
En diciembre. un hombre nacido en Irán y conocido por sus ideas extremistas tomó 17 rehenes en un café del centro de Sídney, de los cuales, dos murieron.
Con información de
infobae
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





