Chile

Sismo de magnitud 6.7 sacudió el norte de Chile

Jueves 12 de Febrero 2015

Un fuerte sismo se registró hoy en el norte de Chile, cerca de la frontera con Argentina y Bolivia, informó el instituto Geológico estadounidense (USGS), que primariamente lo situaba en 6.9, sin que se reporten daños ni víctimas.
 
El temblor, registrado a las 18H57 GMT, se situó a unos 110 kms  al este de San Pedro de Atacama, Chile, según el USGS, a una  profundidad de casi 269 km.
 
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa)  descartó riesgo de tsunami en las costas de Chile.
 
Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad  de Chile calificó de 6,6 grados el temblor, que afectó la región  de Antofagasta, 1.370 km al norte de Santiago.
 
“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración de  servicios básicos o infraestructura, producto de este sismo”, dijo  por su parte La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
 
El ministro del Interior indicó a periodistas que el temblor se  sintió “de Arica a Tierra Amarilla”, en pleno desierto de Atacama,  y señaló que estarán especialmente “atentos” a las zonas  fronterizas con Bolivia y Argentina, poco pobladas y de difícil  acceso, por posibles daños.
 
Sin embargo, la Policía de Fronteras informó que no se  registraron daños en las localidades ubicadas en la zona andina,  cerca del epicentro del temblor.
 
En la ciudad costera de Antofagasta se evacuaron algunos  edificios por precaución.
 
“Causó temor la intensidad al inicio y al final del sismo, eso  fue lo que provocó que muchos edificios públicos evacuaran, al  igual que en edificios altos”, dijo Valentín Volta, intendente de  la región de Antofagasta.
 
El movimiento telúrico se sintió con gran intensidad causando  temor entre la población, pero también por su duración y por el  ruido generado por estructuras y ventanas, según medios locales.
 
Otro sismo de 5,8 grados se sintió en la misma región cerca del  mediodía.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward