Un banda de hackers robó u$s 1.000 millones a un centenar de bancos

Lunes 16 de Febrero 2015

Esta empresa junto con Interpol y la Europol se encargó de investigar lo que se considera "operación sin precedentes", ya que los ciberdelincuentes procedentes de Rusia, Ucrania, China y varios países europeos habían operado -desde hace dos años- sin despertar sospechas, publicó la agencia EFE.
A diferencia de otros "hackers", la banda denominada Carbanak no robaba las cuentas de los clientes de bancos, sino directamente a las de las instituciones financieras simulando que se trataba de actividades de sus empleados.
 
Los expertos de Kaspersky descubrieron que los delincuentes tardaban de dos a cuatro meses en recabar todos los datos del banco necesarios para realizar transacciones fraudulentas, con las que se llevaban hasta 10 millones de dólares de una entidad.
 
Precisamente, ese era el período de tiempo que se requería desde que se infectaba el primer ordenador de la red interna del banco a través de la técnica "phishing", que emula un software legal de una entidad para pedir claves y contraseñas al usuario, hasta la extracción del dinero de los cajeros automáticos.
 
Una vez que accedían a la red, Carbanak localizaba los ordenadores que administraban los sistemas de videovigilancia a través de los cuales, a su vez, aprendió a imitar las actividades virtuales de los empleados del banco.
Con información de Telám

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward