En nombre del Papa, personas sin techo repartieron un libro sobre cuaresma en la Plaza San Pedro

Domingo 22 de Febrero 2015

"La Cuaresma es un camino de conversión que tiene como centro el corazón. Por eso este primer domingo he pensado en regalaros a quienes estéis en la plaza un pequeño libro de bolsillo (...) que recoge algunas enseñanzas de Jesús y otros contenidos esenciales de nuestra fe", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico, según un cable de Efe.

Instó a los fieles a hacerse con uno y llevarlo consigo "como ayuda para la conversión y el crecimiento espiritual, que parte siempre del corazón".
 
Bergoglio recordó que "la humanidad necesita Justicia y paz y que solo podrá tener estos principios si regresa con todo su corazón a Dios, que es la fuente".
 
En ese momento, el papa anunció que un grupo de voluntarios comenzarían a repartir entre los congregados las 50.000 copias del libro.
 
Entre dichos colaboradores se encontraban alrededor de un centenar de sin techo que llegaron a San Pedro como peregrinos.
 
"Han llegado tras un peregrinaje y como siempre aquí, en la plaza San Pedro, las personas que tienen necesidades son quienes nos dan una gran riqueza, la riqueza de nuestra doctrina", celebró el pontífice, que provocó el aplauso de los fieles.
 
Este documento es un compendio de recomendaciones y oraciones extraídas de la Biblia y del Catecismo titulado "Protege el corazón".
 
Comienza con una frase del pontífice: "Debemos convertirnos en cristianos valientes", con la que invita a todos sus fieles a "practicar aquello en lo que creen", explica "L'Osservatore Romano".
 
Contiene enseñanzas extraídas de los capítulos quinto y séptimo del Evangelio según San Mateo como la de "amaos los unos a los otros".
 
También aparecen algunas fórmulas de fe como el "Credo", las tres virtudes (fe, esperanza y caridad), los Siete Sacramentos o los Diez Mandamientos.
 
No es la primera vez que el Papa reparte algún regalo durante el Ángelus.
 
En otras ocasiones ha ofrecido Biblias, Evangelios en edición bolsillo e incluso la conocida como "Misericordina", una caja con aspecto de medicamento que guarda en su interior un rosario.

Con información de Telám

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward