Afganistán
Al menos 12 muertos en una avalancha de nieve
Domingo 22 de
Febrero 2015
Ocurrió en el noreste del país durante la noche. Las intensas nevadas complican el envío de ayuda.
Al menos doce personas murieron en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían en el noreste de Afganistán, donde las intensas nevadas dificultaron el envió de ayuda, informaron hoy las autoridades.
El alud se produjo anoche en el distrito de Raghistan de la provincia de Badajshan "y solo dos personas sobrevivieron" cuando la masa de nieve cayó sobre las viviendas de dos familias, dijo el portavoz de la Policía provincial, Lal Mohamad Ahmadzai, según reproduce la agencia EFE.
Otras diez casas quedaron parcialmente destruidas y, debido a que "las principales carreteras del distrito quedaron completamente bloqueadas por la nevada, es difícil la llegada de ayuda, añadió el portavoz.
La adversa situación climatológica bloqueó las comunicaciones por carretera entre la capital de la provincia, Fayzabad, y seis distritos de Badajshan, una de las zonas del país más vulnerable ante desastres naturales y que cuenta con medios precarios ante las riadas, las avalanchas de nieve y los terremotos que se producen.
Catástrofes
Más de 2.000 personas murieron en mayo del año pasado por un corrimiento de tierras en una aldea de esta provincia, en uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en la historia del país.
Conforme a los registros oficiales, esa catástrofe solo fue superada por el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar, con al menos 3.500 muertos.
Con información de
lavoz
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





