Nigeria

Horror en Nigeria: utilizaron una "niña suicida" para un atentado

Lunes 23 de Febrero 2015

El ataque dejó al menos 5 muertos en un mercado.

 

 
Una niña suicida terminó con su vida, mató a otras cuatro personas e hirió de gravedad a 46 más en un ataque a un concurrido mercado en Potiskum, en el noreste de Nigeria.
 
El sobreviviente Anazumi Saleh dijo que la suicida no parecía tener más de 10 años. 
 
Explicó que bajó de un taxi triciclo frente a un puesto de venta de celulares y accesorios e hizo detonar sus explosivos el domingo, el día de mayor actividad en el mercado.
 
No hubo reivindicación inmediata de la autoría del ataque, que tuvo todas las señales de actos similares perpetrados por Boko Haram y eleva los temores de que el grupo extremista islámico nigeriano está empleando a víctimas secuestradas como suicidas.
 
El ataque coincide con informaciones que apuntan que el ejército de Nigeria está recuperando el control de pueblos y aldeas en manos de Boko Haram aunque los extremistas atacan otras comunidades del noroeste.

Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward