Los jueces le contestan a Cristina: "No somos un partido, somos un Poder del Estado"
Martes 24 de
Febrero 2015
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) respondió a la acusación de la Presidenta, quien los consideró un partido político.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) respondió a la polémica acusación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde aseguraba que la Justicia se transformó en un partido político y sostuvieron: "El Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado".
"Quienes ahora acusan de partidización han pretendido, infructuosamente, partidizar al Poder Judicial y a la AMFJN. Lo ha intentado, incluso, desvirtuando los objetivos y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura", manifestaron los jueces según informa DyN.
A su vez, en la nota firmada por el presidente de la entidad Ricardo Recondo, el vicepresidente Alejandro Sudera y el secretario general Marcelo Gallo Tagle y titulada “Reafirmamos nuestro rol institucional”, sostuvieron que "como no lo han logrado más que con una pequeña parte de sus integrantes, intentaron luego –con menos éxito aún– fracturarla. Pero sólo han conseguido fortalecerla aún más en sus convicciones democráticas y republicanas"
El sábado, la mandataria se había expresado a través de un comunicado que publicó en su página personal en contra el fiscal Gerardo Pollicita y su fallecido colega Alberto Nisman sosteniendo que "resultan realmente sorprendentes, y una muestra más de cómo funciona el Partido Judicial, los motivos que alega el Fiscal para no concurrir al Congreso a explicar una denuncia tan importante en la que estaría involucrada la Presidenta de la Nación, su Canciller y un Diputado, entre otros."
"Este Partido Judicial es el que llama a declaración indagatoria a la Procuradora del Tesoro cuatro días después de que la misma se presenta en el expediente donde se tramita la descabellada denuncia del Fiscal Nisman, con un escrito de 60 páginas y prueba documental que da por tierra al absurdo plan criminal elaborado por la Presidenta de la República y su Canciller y aprobado por el Congreso de la Nación”, expresó Cristina.
Con información de
perfil

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

