El Vaticano aclaró que el Papa "no quiso herir los sentimientos del pueblo de México"
Martes 24 de
Febrero 2015 - 19:21
Así lo comunicó esta tarde el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, luego de que el gobierno de Peña Nieto le enviara una carta a Francisco por su preocupación sobre la "mexicanización" del narcotráfico en la Argentina.
El Vaticano aclaró que el Papa "no quiso herir los sentimientos del pueblo de México", según comunicó este martes por la tarde el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, luego de que el gobierno de Peña Nieto le enviara una carta a Francisco por su preocupación sobre la "mexicanización" del narcotráfico en la Argentina.
"Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran refiriéndose a una carta privada del Papa Francisco", dijo ayer el canciller mexicano, José Antonio Meade, a la prensa. "Hemos buscado ya, tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos efectivamente una nota (diplomática)".
El funcionario señaló que su país está haciendo enormes esfuerzos para combatir al narco. "Nos parece que más que buscar estigmatizar a México o cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera es buscarse mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica".
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

