Venezuela

Represión en Venezuela: asesinaron a un niño de 14 años en una protesta opositora en Táchira

Martes 24 de Febrero 2015

Un estudiante de bachillerato recibió un disparo en la cabeza cuando se manifestaba con sus compañeros en la convulsionada ciudad de San Cristóbal, en Táchira.

 
Según difundió el diario local El Impulso, este martes en medio de una manifestación en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza un joven menor de edad.
 
El portal identificó al adolescente como Kluiberth Roa, de 14 años. Las imágenes del menor tendido en el asfalto y bañado en sangre son impactantes. En las redes sociales, los venezolanos expresaron su furia por el episodio. Según el diario El nacional, el joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.
 

Kluiberth Roa, de 14 años, asesinado hoy en Táchira, Venezuela
 
El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital tachirense. Fue asesinado en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT. Allí, los estudiantes se enfrentaron con funcionarios de la Policía Regional del Táchira, durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.
 
El coordinador del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó a través de Twitter que al menos 17 personas se encuentran detenidas por los hechos acaecidos en las cercanías de la UCAT. El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte de Kluiberth Roa.
 


 


 

 
Estado combativo
 
Las protestas estudiantiles que sacudieron Venezuela en 2014 comenzaron justamente en San Cristóbal, capital del estado de Táchira. La ciudad estuvo bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su alcalde, Daniel Ceballos, acusado de promover las movilizaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Maduro, fue arrestado por el régimen. Hoy, Ceballos comparte el penal de Ramo Verde con otros opositores, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
 
Las calles estaban cortadas, los comercios cerrados, no había luz ni internet y aviones de guerra sobrevolaban la zona.
 
Jimmy Vargas, Luis Gutiérrez Camargo, Daniel Tinoco, Anthony Rojas y Franklin Alberto Romero Moncada son los muertos que registró Táchira durante los enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas de Venezuela en febrero y marzo de 2014.
 

Con información de infobae

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward