Brasil

Bloquean el servicio de WhatsApp en Brasil por un caso de pedofilia

Jueves 26 de Febrero 2015

Un juez brasileño determinó bloquear la aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, después de acusar a a la compañía de negarse a colaborar con una investigación policial en el estado de Piauí, noreste del país, informó la prensa local.

 
La decisión fue tomada por el juez Luiz Moura Correa y enviada a las operadoras de telefonía y los proveedores de Internet, pero este jueves la aplicación informática funcionaba normalmente en Brasil.
 
Según el juez, desde 2013 WhatsApp se niega a colaborar con la policía civil de Piauí en un expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario porque involucra a niños y adolescentes.
 
"No sabemos cuándo ni por cuánto tiempo debe dejar de funcionar la aplicación", informó en conferencia de prensa el comisario general de la policía de Piauí, Riedel Batista sobre la app usada por, al menos, 700 millones de personas en todo el mundo.
 
La medida, explicó el juez al diario Folha de Sao Paulo, será levantada cuando WhatsApp provea las informaciones requeridas para la investigación criminal.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward