EE.UU

Polémica por el "desplante protocolario" de Netanyahu al Gobierno de Obama

Martes 03 de Marzo 2015

Invitado por el partido republicano, el primer ministro Israelí aceptó hablar ante ambas cámaras, en una decisión tomada a espaldas de la Casa Blanca. El presidente norteamericano, en plenas negociaciones con Israel, se negó a recibirlo.
 
El Gobierno de Estados Unidos considera un desplante protocolario que Benjamín Netanyahu haya accedido a hablar sobre Irán en el Congreso sin consultar con la Casa Blanca, invitado por el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner.


El primer ministro israelí explicará mañana en el Capitolio estadounidense, con la ausencia de numerosos legisladores demócratas, por qué, a su juicio, un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear sería un riesgo para la propia existencia de Israel y la seguridad de Estados Unidos.


La exposición de Netanyahu en Washington, se da mientras el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está en la ciudad suiza de Montreux con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, para tratar este martes de acercar posiciones antes del la fecha límite del 31 de marzo para alcanzar un acuerdo con Teherán.


"Irán amenaza con destruir Israel, está devorando país tras país en Oriente Medio, exporta el terrorismo y está desarrollando, mientras hablamos, la tecnología para construir armas nucleares, muchas de ellas", afirmó hoy el mandatario israelí en Washington.


"Los días en que el pueblo judío se quedaba pasivo frente a amenazas de aniquilación han terminado", añadió.


Netanyahu se opone a un acuerdo para que Irán pueda mantener cierta capacidad de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos a cambio de un régimen de inspecciones.


El Congreso de EE.UU. ha elaborado un nuevo paquete de sanciones contra Irán con el apoyo de legisladores demócratas y republicanos a la espera de evaluar los avances en el diálogo de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward