"Obama dio el paso más agresivo contra Venezuela en la historia de Estados Unidos"

Martes 10 de Marzo 2015
 El presidente de Venezuela le respondió con dureza a su par de Estados Unidos, que calificó a su país como
El presidente de Venezuela le respondió con dureza a su par de Estados Unidos, que calificó a su país como "una amenaza para la seguridad EE.UU."

CARACAS. - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la nueva ley de sanciones que firmó su par estadounidense, Barack Obama, contra funcionarios venezolanos es un "Frankestein" y representa la "más grande agresión" de Estados Unidos contra Venezuela en la historia.
"Esta amenaza de una potencia como Estados Unidos es una desproporción, un exabrupto, una grosería, además de ilegal", dijo el mandatario en un mensaje al país, como reacción a la ley de Obama que declaró a Venezuela amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Maduro denunció que el gobierno estadounidense decidió asumir personalmente la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de sus opositores locales para desestabilizar a su administración, plan que según él fue trazado por Washington.

"Los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla'', sostuvo.

En tono desafiante, el gobernante ascendió al general Gustavo González López, uno de los funcionarios sancionados, al designarlo como ministro del Interior y anunció que solicitará a la Asamblea Nacional una ley de poderes especiales de emergencia para preservar la paz, la soberanía y la integridad del país.

López, quien estaba al frente de los servicios de inteligencia, reemplazará a Carmen Meléndez, a quien transfirió al despacho de la Secretaría de la Presidencia.

Maduro solicitó aplausos además para el resto de los siete funcionarios venezolanos presentes en el palacio presidencial, que fueron acusados por el Gobierno de Estados Unidos de violar los derechos humanos de ciudadanos venezolanos.

Con sarcasmo, dijo que los oficiales pueden sentirse "orgullosos" por esta "condecoración" que les impuso el gobierno estadounidense.

Con información de Agencias DPA, Reuters y EFE.

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward