Aprueban un crédito de 120 millones de dólares para obras de infraestructura

Miércoles 11 de Marzo 2015

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, participó este martes por la mañana de la reunión de Directorio del organismo multilateral de crédito realizada en la ciudad de Lima (Perú) donde se aprobó un nuevo financiamiento para mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia del servicio de agua potable.
 
Será un préstamo de 120 millones de dólares para la fase II del Programa de Obras básicas de agua potable que lleva adelante la empresa AySA. El crédito se devolverá en 15 años con cuatro de gracia –equivalentes a la duración de la obra, y con una tasa de interés del 3% anual aproximadamente–. El crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) aporta un 33% del costo total de la inversión, el resto será aportado por el Estado nacional.

"La aprobación de este crédito es el mejor ejemplo del rol fundamental como banco de desarrollo que tiene la CAF. Esta obra permitirá ampliar el servicio de agua potable, posibilitando una mejor calidad de vida para 850 mil argentinos", resaltó el ministro.


El objetivo principal de la obra es el mejoramiento al acceso, la calidad y la prestación de los servicios de agua potable para el sudoeste del área metropolitana de Buenos Aires. Con esta obra se incrementará la capacidad de producción de agua potable de la planta General Belgrano, mejorando las condiciones de calidad y continuidad del servicio de agua potable en el área de influencia.


Desde el año 2009, CAF viene apoyando a la República Argentina en la financiación de diversos programas y proyectos dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de la prestación de los servicios de agua y saneamiento.


La obra tiene un costo total aproximado de más de 367 mil millones de dólares y forma parte del Plan de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable y Desagüe Cloacal que lleva adelante la empresa AySA.


"Es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestros países mantener una alianza estratégica con la CAF. Porque ha comprendido que la eficiencia viene de la mano del bienestar de los ciudadanos de cada país. Por eso debemos fortalecer estas instituciones en las que priman criterios de banco de desarrollo más allá de las opiniones que brindan las agencias de calificaciones de riesgo, que en general han repetido sus errores porque responden a otros intereses políticos y económicos", destacó Kicillof


En el encuentro, el Directorio aprobó el informe anual de la gestión 2014, con la presencia de Ministros y representantes de los países miembros: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México


El financiamiento de proyectos en Argentina por parte de la CAF asciende a 4.776 millones de dólares, representando un 14,1% del total de dicho organismo, siendo uno de los países más relevantes en el portafolio. La corporación Andina de Fomento se ha transformado en el Banco de desarrollo más relevante para la región.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward