Chile
Una mujer murió por el incendio en Viña del Mar y Valparaíso
Sábado 14 de
Marzo 2015
El siniestro, que ya consumió una superficie de al menos 260 hectáreas también causó heridas graves a cinco bomberos que fueron sido ingresados en distintos hospitales.

El siniestro, que ya consumió una superficie de al menos 260 hectáreas de matorral y bosques de pinos, también causó heridas graves a cinco bomberos que fueron sido ingresados en distintos hospitales, y uno de los cuales permanece en riesgo vital porque tiene afectadas las vías respiratorias.
La presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que establece el estado de emergencia por catástrofe.
El incendio -que se propagó rápidamente debido a las altas temperaturas, el fuerte viento y la baja humedad relativa- obligó a cortar la ruta nacional 68 y a la evacuación inicial de 4.000 personas, aunque en una segunda fase podría afectar a unas 16.000, dependiendo de la dirección y fuerza del viento.
El Gobierno decretó alerta roja en las ciudades de Viña y Valparaíso, donde se instalaron albergues para acoger a la población evacuada de las siete poblaciones afectadas, y alerta amarilla en el resto de la región.
A diferencia de lo ocurrido en abril del año pasado -cuando un incendio en Valparaíso consumió más de 10.000 hectáreas, con un saldo de 15 muertos y 12.000 damnificados- en esta ocasión las llamas no se iniciaron cerca de zonas pobladas, sino en un vertedero clandestino.
Además de los bomberos, en las labores de extinción y evacuación trabajan efectivos militares y unos 400 carabineros, junto con brigadas de la Comisión Nacional Forestal.
Con información de
minutouno
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





