Perú
Congresista peruano cita a Hitler para rechazar la unión gay
Martes 17 de
Marzo 2015
Rubén Condori Cusi, integrante del partido del presidente Ollanta Humala, referenció el libro 'Mi lucha'. "En algunas partes tiene razón porque hay inconductas", dijo

Un congresista del gobernante Partido Nacionalista Peruano, que votó contra el proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, puso como ejemplo el jueves las ideas de Adolf Hitler para justificar su rechazo a la propuesta.
"Leí Mi lucha de Hitler (...), en algunas partes tiene razón porque hay 'inconductas' (homosexualidad) que se generan por un cierto tipo de vida", manifestó a ArrobaRadio el congresista Rubén Condori Cusi, integrante del partido que llevó al poder a Ollanta Humala. "La homosexualidad es más o menos una 'inconducta'", agregó.
Condori aseguró que el dictador nazi (1933-45) tenía razón cuando señalaba "en alguna parte (del libro) que había unas 'inconductas' que se generan por un tipo de vida" a las que había que perseguir para acabar con ellas.
"La cuestión de lavar, planchar, cocinar, es exclusiva de género", afirmó Condori, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso peruano, al momento de explicar por qué Perú no debe legalizar las relaciones entre las parejas homosexuales.
El legislador, de la región Puno, donde habita la población originaria de la nación aymara -que Perú comparte con Bolivia y a la que pertenece el presidente boliviano Evo Morales- dijo también que "una mujer por resentimiento se vuelve lesbiana".
"Si mi hijo me confiesa que es homosexual, lo entendería y lo apoyaría, pero trataría de reformarlo", acotó Condori.
El proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo recibió siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones en la Comisión de Justicia del unicameral Congreso peruano. La propuesta la presentó el legislador independiente Carlos Bruce, un congresista que reveló su homosexualidad el año pasado.
La propuesta no contempla la adopción de niños ni el matrimonio entre homosexuales, a pesar de que los opositores del proyecto calificaron la unión civil de "matrimonio encubierto". Lo que propugnaba era el reconocimiento legal entre parejas del mismo sexo a través del registro civil y se centraba en derechos patrimoniales. También abogaba por reconocer como "parientes o familia" a quienes opten por la unión civil.
El debate sobre el tema reflejó la notable influencia de la religión -principalmente cristiana- entre quienes estaban en contra del proyecto y que hicieron una cerrada defensa biológica de la familia, alegando que esta se conforma con base en las "leyes naturales" y bíblicas: varón y mujer.
Con información de
infobae
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



