Misiones
Barrios anegados en Iguazú y Posadas por las intensas lluvias
Lunes 30 de
Marzo 2015
En la Ciudad de las Cataratas, el agua ingresó a las viviendas hasta 20 centímetros. En Posadas, las villas estuvieron en alerta

Las lluvias que se registraron desde la madrugada de ayer y se prolongaron hasta la tarde del domingo causaron varios inconvenientes en Puerto Iguazú, tanto en los barrios como en el casco céntrico, y en la capital provincial. En Posadas, los sectores más comprometidos por la cantidad de agua caída fueron los barrios ubicados en la jurisdicción de la delegación de Itaembé Miní.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la capital provincial, desde las 21 del sábado a las 15.20 de ayer se registraron 25 milímetros en total de lluvia.
Además, el importante caudal de agua caída en prácticamente sólo doce horas provocó anegamientos de calles en distintos sectores de la Ciudad de las Cataratas. Pese a ese escenario, no hubo que lamentar importantes daños materiales ni personas afectadas.
Las lluvias causaron anegamiento parcial sobre la calle Salto Dos Hermanas, Jangadero y avenida Tres Fronteras. El agua llegaba hasta los dormitorios, con aproximadamente 20 centímetros de altura dentro de las casas. La acumulación de basura y la canalización no fue suficiente.
En algunos casos hubo anegamientos porque había zanjas tapadas, por lo cual los mismos vecinos señalaron que siempre tratan de tenerlo bastante limpio durante el tiempo que no llueve. Las viviendas inundadas se encuentran muy cerca de la escuela 642 del barrio Belén.
El barrio Belén de Posadas, como también en otros asentamientos irregulares de la ciudad, se vieron parcialmente inundados entre el mediodía y la siesta de ayer. Según el director de Defensa Civil, las anegaciones se sucedieron por el mal estado de las calles. "No fue necesario asistir a los afectados, el agua se fue cuando paró de llover", explicó ayer Ricardo Veselka Corrales.
Con información de
territoriodigital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

