EE.UU

California restringirá uso del agua por la sequía

Jueves 02 de Abril 2015

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, anunció: “Esta sequía histórica obliga a tomar medidas sin precedentes. Por eso he promulgado una orden ejecutiva que obliga a reducir de forma significativa el uso del agua en todo el Estado”, agregó.
 
El gobierno de California quiere reducir el gasto de agua un 25% en lo que queda de año. Obligará a los cementerios, campos de golf, campus universitarios y otras instalaciones con grandes superficies de césped a recortar el uso de agua. Asimismo se prohibirá a las nuevas viviendas el riego de jardines con agua potable, a menos que dispongan de un sistema de riego por goteo eficiente.
 
Por otro lado, el gobierno prevé que las agencias locales que gestionan el suministro de agua regulen sus precios para alentar a los usuarios a que no malgasten el bien. La NASA señaló en diciembre que California necesita más de 41.000 millones de litros de agua para recuperarse de la sequía que sufre desde hace cuatro años, la más grave jamás registrada y que ha dejado las napas subterráneas muy bajas.
 
Las fuertes lluvias caídas en el invierno boreal no sirvieron ara mejorar los niveles, tal y como predijeron los meteorólogos. “Como californianos, debemos aunar esfuerzos y ahorrar agua de todas formas”, apuntó Brown.
 
Contaminación en China
 
El gobierno chino lanzará un plan para proteger la calidad de sus escasos recursos hídricos, después de que años de un crecimiento económico  acelerado dejara suministros de agua demasiado contaminados para consumo humano o uso en agricultura. La iniciativa, que será conocida en detalle este mes, requerirá que las industrias altamente contaminantes como papeleras y químicas traten las aguas que desechan, y establecerá sanciones para quienes violen las normas o descarguen líquidos contaminados.
 
Un tercio de las principales cuencas fluviales y un 60% de las aguas subterráneas de China están contaminadas, según datos oficiales, grave riesgo para la salud pública y la seguridad alimentaria. El plan, largamente esperado, debería aprobarse este mes para otorgar autoridad a los responsables de sancionar a compañías o individuos que contaminan recursos hídricos. Las autoridades supervisarán efluentes de compañías contaminantes para evitar que vuelquen efluentes tóxicos para la piel, aunque pueda ser empleada para riego.
 
El plan debería mejorar el sistema potable de las ciudades, evitar descargas industriales contaminadas en ríos, lagos y napas, y expandir la infraestructura de distribución y tratamiento en áreas rurales. La mitad de la población rural china no tiene acceso al agua potable.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward