EE.UU

Fuerza heroica: hombre devolvió una bolsa llena de 34 kilos de dólares

Domingo 05 de Abril 2015

La encontró en medio de una ruta y cuando quiso moverla para evitar un accidente de tránsito se percató de lo mucho que pesaba, y de que su contenido era valioso.
 

 
Un hombre de Utah, en los Estados Unidos, se convirtió en el hombre más fuerte del mundo esta semana, no por haber sido capaz de mover una bolsa de dólares que pesaba 34 kilos, sino porque la devolvió a la empresa de caudales que la había perdido.
 
De todas las rarezas que uno se puede encontrar en la ruta, Dan Kennedy se llevó la sorpresa de su vida el martes pasado, cuando quiso mover la bolsa naranja que estaba obstruyendo una autopista en las afueras de Salt Lake City, en Utah, informó el sitio Deseret News.
 
"Pensé que iba a ser liviana. Cuando me agaché a levantarla, pero no la pude mover", relató Kennedy, quien realizó el descubrimiento en la autopista I-80 cerca al aeropuerto de Salt Lake City. El hombre logró levantar la bolsa y la llevó a su trabajo, desde donde llamó a la Policía.
 
Como era de esperarse, el dinero tenía dueño y en este caso era de los clientes de la transportadora de caudales Brink's, sólo que se había caído a la autopista en medio del traslado.
 
"Era obvio que se trataba de fajos y fajos de dinero... había billetes de 50, de 100. Definitivamente no era una bolsa de monedas", aseguró Brady Zaugg, uno de los oficiales de la Policía de Caminos de Utah que acudió al llamado de Kennedy, quien había guardado la preciosa carga en el baúl de su auto.
 
El saco de dinero medía 1,2 metros de altura por 60 centímetros de ancho y pesaba unos 34 kilos, según confirmaron las autoridades. El valor total de la carga fue difícil de calcular debido a que la bolsa estaba repleta de sobres plásticos más pequeños y había alrededor de 22 mil dólares en cada uno.
 
"En todos mis años de servicio, nunca vi que una bolsa de dinero saliera disparada de un camión de caudales. Era como de una película de espías", explicó el oficial Zaugg. Su compañero y él constataron que los sellos de los fajos no estaban rotos, lo que implica que Kennedy "hizo lo correcto".
 
"No es que tuvo un dilema moral. Ni siquiera se sentó a pensar en otras posibilidades. Sólo hizo lo correcto", describió el oficial. "La gente de Brink's apareció en seguida y sus representantes resolvieron el problema", explicó.
 
Al parecer, el conductor del camión de caudales pasó por arriba de un bache importante en una de las salidas de la autopista y el movimiendo brusco del vehículo provocó que se abrieran las puertas de atrás y una de las bolsas saliera despedida.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward