Jujuy
Denuncian ataques a fiscal que actúa en juicios por delitos de lesa humanidad
Martes 14 de
Abril 2015
Los denunciados son dos supuestos miembtos de la Comisión de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El agredido es Pablo Pelazzo.

Dos supuestos miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fueron denunciados penalmente, acusados de golpear e insultar al fiscal federal Pablo Pelazzo, quien ya había sido agredido con pintadas insultantes.
Pelazzo actuó en los tres juicios por crímenes de lesa humanidad que se realizan en Jujuy y la Cámara Federal de Casación Penal Federal determinó apartarlo de la causa por la "noche del apagón", donde fueron secuestradas varias personas que siguen desaparecidas.
Según la denuncia, el episodio ocurrió el sábado, cuando Pelazzo salía de un bar con un amigo y dos personas lo rociaron con champagne y le pegaron un botellazo en la mandíbula, mientras lo insultaban y lo acusaban de ser culpable de una involución en las causas de lesa humanidad, relató Ariel Ruarte, abogado de las querellas en esos procesos y patrocinante del fiscal.
"Negamos categóricamente la acusación, porque todo el accionar de Pelazzo estuvo a favor de la evolución de las causas", afirmó Ruarte, quien representa a Pelazzo en la denuncia presentada por el ataque del sábado, que fue recibida por el fiscal Darío Osinaga, y en la que se identifica a los atacantes.
"Yo no puedo entender cómo sectores supuestamente ligados al campo popular pueden atacar a una persona que trabaja como trabaja Pablo, o poner en duda su credibilidad", añadió. Agregó que "sean de donde sean los hechos de violencia, no hay forma de justificarlos. Espero que salgan a pedir disculpas y repudiar semejante hecho".
Los organismos de derechos humanos de Jujuy brindaron una conferencia de prensa en repudio al ataque a Pelazzo, en la que manifestaron que "nuestro principio rector es no a la venganza".
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

