Argentina y Paraguay homologan el precinto electrónico en aduanas
Martes 14 de
Abril 2015
Los países vecinos firmaron un acuerdo y podrán monitorear en tiempo real todo el recorrido de las cargas terrestres en su territorio

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el director de la Aduana de Paraguay, Nelson Valente, firmaron un acuerdo donde se homologan los precintos electrónicos de ambos países.
“Monitorear satelitalmente las cargas durante todo su recorrido es un salto tecnológico muy importante y de vital trascendencia para el sector”, aseguró el funcionario argentino.
El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Precintos Electrónicos se firmó en el marco de la XVIII Conferencia Regional de Directores de Aduanas, que se realizó en Puerto Natales, Chile y está absolutamente en sintonía con las recomendaciones recientes de la OMA en materia de seguridad y transparencia del comercio exterior.
Echegaray explicó que ambas aduanas podrán monitorear en tiempo real todo el recorrido de los transportes garantizando la circulación fluida y segura de las mercaderías: “Este acuerdo significa un gran beneficio para el sector ya que el precinto electrónico agiliza la operatoria y facilita la logística internacional.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

