Chaco

Accidente deja casi 100 vacas muertas cerca de Sáenz Peña

Martes 14 de Abril 2015 - 17:12

Un impresionante accidente entre un camión y una vieja camioneta dejo como resultado la pérdida de 90 cabezas de ganado vacuno y lesiones de consideración al conductor del transporte y a los pasajeros que viajaban en la pickup.
 

 
Cerca del mediodía, autoridades policiales confirmaron la cantidad de vacunos que murieron en el lugar del accidente.
 
El accidente sucedió alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, en cercanías de la antena repetidora de LT 16 a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad Termal, sobre ruta nacional 95.  En el lugar colisionó de frente el camión con ganado de la firma “Tradición Ganadera”, que venía desde la localidad de Ceres provincia de Santa Fé, contra la camioneta que se dirigía en sentido contrario, llevando cajones de frutas y verduras.
 
Según indicaron los testigos del accidente, el camionero sólo llegó a rozar a la camioneta gracias a los reflejos para intentar esquivarla, lo que evitó que el daño del fuerte impacto sea mayor.
 
De acuerdo a estas versiones, el chofer del camión intento esquivar  el viejo rodado que apenas era visible durante la madrugada y se salió de la calzada, hasta un costado de la ruta donde el conductor se encontró con algunos animales agonizando a unos cuantos metros del lugar donde terminó el rodado de mayor porte.
 
La información oficial indicó que la violenta maniobra del chofer produjo golpes severos en los animales y ocasionó la muerte de casi todo el ganado que viajaba en la jaula de doble piso.
 
Carne para el zoológico
 
Los animales que no lograron sobrevivir, fueron llevados hasta el zoológico de esta ciudad, para el faenamiento de los mismos, con el objeto de disponer de la gran cantidad de carne para el consumo de los animales carnívoros, ya que la carne de los terneros muertos no es apta para el consumo humano. Al complejo ecológico llegaron alrededor de 50 terneros de los 90 que quedaron sin vida, según indicaron las fuentes. 
Con información de diarionorte


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward