El Papa analiza visitar Cuba a fines de septiembre
Viernes 17 de
Abril 2015
El arribo a la Isla sería durante el viaje previsto a Estados Unidos, a partir de la mediación para que ambos países reinicien sus relaciones diplomáticas.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del Sumo Pontífice a la Isla "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".
El Vaticano emitió un comunicado luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal revelara que Francisco estaba evaluando la posibilidad de visitar Cuba tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos.
La visita a Cuba podría realizarse como primera etapa del periplo por Estados Unidos, donde ya está previsto que sea el primer Papa que ofrecerá un discurso en el congreso estadounidense.
El posible viaje a la Isla también podría ser así otro de los temas que se abordarían en el encuentro que mantendrá en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama, previsto para el 23 de septiembre, así como en el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.
Con información de
minutouno
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



