Chile
ya son 28 los muertos por las inundaciones
Viernes 17 de
Abril 2015
Los fallecidos en las inundaciones que se registraron en el norte de Chile aumentaron a 28, mientras que la cifra de desaparecidos se redujo a 59 y todavía hay más de 1.200 evacuados, informaron hoy las autoridades.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en su último informe que el Servicio Médico Legal (SML) que identificó a dos nuevas víctimas producto del temporal que afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta el 25 de marzo pasado.Según la nómina de fallecidos del Ministerio del Interior, 25 fueron hallados en la región de Atacama, la más afectada por la catástrofe, y los tres restantes en la de Antofagasta.
La cifra de personas desaparecidas, en tanto, se situó en 59, y dejó 29.739 damnificados, de los cuales 1.262 siguen en albergues debido a que sus viviendas quedaron destruidas o con daños graves, precisó la Onemi.
En las zonas afectadas siguen los trabajos para retirar los escombros, tarea que se extenderá por varias semanas.
El Ministerio de Salud mantiene la alerta sanitaria en las localidades de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, entre otras, en la región de Atacama, donde además se está vacunando a la población para evitar enfermedades infecciosas.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció hace un par de semanas la adjudicación de 1.500 millones de dólares para hacer frente a la emergencia, una cantidad superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso del año pasado.

Con información de
diarionorte
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





