Corrientes
Detuvieron a un joven que le fracturó el cráneo a su primo
Domingo 19 de
Abril 2015
Se pelearon porque no le prestó el celular y le asestó un palazo.
Momentos de tensión se vivieron ayer en horas de la mañana en el asentamiento del barrio Quilmes, cuando personal policial con el apoyo de fuerzas especiales detuvieron a José Luis Escato, de 25 años, acusado haber dejado casi postrado a su primo tras pegarle un palazo en la cabeza en una pelea que empezó por un celular.
En declaraciones, Marta Josefina Escalante, madre del joven que tiene una fractura de cráneo de 36 centímetros y que se recupera lentamente de las graves lesiones que le impiden caminar, dijo: La semana pasada, José Luis (el agresor) le pedía a mi hijo (Pedro Raúl Escalante, alias Niento, de 23 años) que le preste el celular, pero él no le quiso prestar. Aprovechó que yo salí y vino hasta casa, amenazó a mi hijo con un cuchillo tipo carnicero y en un descuido le pegó un palazo en la cabeza. Mi hija me contó que Niento decía se me nubla la vista, no veo nada. Lo llevamos urgente al hospital, donde estuvo varios días en terapia intensiva y le indicaron kinesiología para que pueda volver a caminar. Tiene una fractura en el cráneo y cuando se mejore le van a colocar platino. No puede trabajar, está todo el día en la cama, por eso pedí ayuda al Gobernador pero no apareció nadie. Primero lo que necesito es una casilla porque mi hijo no puede estar viviendo en esta casa que se llueve por todos lados, dijo ofuscada la mujer.
Los voceros policiales informaron que el hecho ocurrió el pasado 3 de abril en el asentamiento ubicado en la intersección de las calles Hernandarias y Garay, donde se suscitó una pelea por un celular entre los tres hermanos de apellido Escalante, de 16, 18 y 23 años (entre los que se encontraba el lesionado) y el detenido, primo de éstos, que vive en la casa de enfrente.
Una de las hermanas de Escalante avisó a su madre que estaba en la casa de su hermano, de que se había producido una pelea en el interior de su vivienda, por lo que volvió rápidamente y encontró a su hijo ensangrentado y con pérdida de conocimiento. Fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, donde permaneció en terapia intensiva por varios días hasta que fue dado de alta. La causa luego de la denuncia fue caratulada como lesiones graves.
Con información de
nortecorrientes

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

