Entre Ríos

El Concejo tratará un proyecto de pase libre en el transporte para jubilados y pensionados

Domingo 19 de Abril 2015 - 18:14

El cuerpo legislativo se reunirá este lunes. Entre otras iniciativas ingresará una para implementar rampas de ascenso y descenso para personas con discapacidades, embarazadas y de la tercera edad en los micros.
 
Tres proyectos de ordenanza sobre el servicio público de pasajeros figuran en el temario de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebrará este lunes, a partir de las 10, en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).
 
El otorgamiento de un pase gratuito para jubilados y pensionados, cuyo ingreso mensual corresponda al mínimo previsto por las normas nacionales y provinciales, y a personas mayores de 65 años; un sistema de boleto extra cuando la tarjeta magnética no tenga más saldo, y la implementación de rampas de ascenso y descenso para personas discapacitadas, embarazadas y de la tercera edad en los micros, son tres de las iniciativas que considerará el parlamento municipal de la capital entrerriana.
 
Otros proyectos


También tomarán estado parlamentario otros proyectos de ordenanza mediante los que se prevé la creación del Banco Municipal de Medicamentos; la reimplantación de un incentivo salarial para los empleados que prestan servicio en el ámbito de la Administración Fiscal Municipal (Afim), fijando la participación de los agentes de un porcentaje mensual equivalente al 6 por mil del importe de la recaudación del mencionado organismo.
 
Ingresará, además, una iniciativa promoviendo la adhesión del municipio a la ley nacional 14.346 de Protección de los Animales, Maltrato y Actos de Crueldad Animal.
 
 
 
Con información de unoentrerios


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward