Cuba
Fidel Castro deja Adidas y ya usa Puma
Martes 21 de
Abril 2015
Al líder cubano se lo ve con nueva marca.

Históricamente enfrentadas, las firmas Adidas y Puma tienen un nuevo motivo para rivalizar: Fidel Castro.
Era un clásico der al líder cubano con ropa deportiva de las "tres tiras", pero ahora ha comenzado a utilizar camperas de la marca Puma.
Este domingo, durante las elecciones municipales en Cuba, Fidel se mostró confeccionando su voto vistiendo ropa deportiva, como siempre, pero esta vez las tres tiras habían sido reemplazadas.
Fidel vestía Adidas desde 2006. Se lo vió con diferentes modelos, azul y rayas blancas, negro y rayas blancas, gris y rayas blancas. O blanco, rojo y azul.
El cambio es llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que Adidas cuenta con una antigua relación con la isla, apoyando a diferentes deportistas cubanos.
La relación de la marca con Cuba comenzó casi 10 años después de la Revolución (1959), ya que en 1968 decidió ofrecer su apoyo a los boxeadores que partían de Cuba hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.

Histórica pelea
El cambio de marca es toda una noticia dentro del mundo deportivo. Puma y Adidas mantienen una férrea competencia desde que fueron creadas, a finales de la década del 40.
Los dos hermanos creadores de las marcas se enzarzaron en una batalla comercial sin escrúpulos que se extendió a sus hijos y nietos.
Adolf Dasler (Adidas) y Rudolf Dassler (Puma) crearon dos emporios de ropa deportiva y patrocinaron a las mejores estrellas del siglo XX.
Con información de
lavoz
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





