Las cenizas del volcán llegaron hasta Brasil
Sábado 25 de
Abril 2015
La densa nube de cenizas provocada por la actividad del volcán chileno Calbuco, en erupción desde el pasado miércoles, llegó al sur de Brasil, pero con "intensidad mínima" y sin provocar ningún trastorno, informaron fuentes oficiales.
El servicio meteorológico del estado de Río de Grande do Sul indicó en un comunicado que ha sido detectada la presencia de "nubes volcánicas" en toda esa región.No obstante, aclaró que esas nubes tiene una mínima intensidad y se sitúan a una altitud de unos 10.000 metros, lo cual "no supone un motivo de preocupación en cuanto a la calidad del aire".
Según el comunicado, los efectos "deben limitarse a provocar un cielo un poco más grisáceo", que por el momento ni siquiera llevará a la cancelación de vuelos desde los aeropuertos de esa región.
Las autoridades chilenas informaron hoy que el volcán Calbuco se mantiene inestable y expulsando humo, por lo que mantuvieron la alerta roja en la sureña región de Los Lagos, en la que corona la reserva nacional de Llanquihue.
Con información de
ambito
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





