Chile

Por error inoculan con vacuna para vacas a funcionarios chilenos

Domingo 26 de Abril 2015

Seis empleados públicos de una repartición dedicada a la protección de la ganadería en Chile fueron inoculados por error con una vacuna para animales en lugar de otra para prevenir la hepatitis, informó la prensa local.
 
Los funcionarios, que trabajan para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la ciudad de Copiapó, en el norte del país, fueron trasladados a un centro hospitalario tras sentir molestias musculares, escalofríos y fiebre luego de la vacuna. 
 
La confusión la tuvo un veterinario que les inyectó un compuesto para prevenir enfermedades del ganado caprino y ovino. 
 
Tras recibir atención médica, el grupo se encuentra en buenas condiciones de salud, mientras el SAG abrió una investigación para establecer responsabilidades sobre el desacierto. 
 
El SAG es un organismo oficial que apoya el desarrollo de la agricultura, bosques y ganadería, además de que evita, con controles fronterizos fito- y zoosanitarios, la introducción desde el extranjero de enfermedades o plagas que puedan dañar la agricultura y ganadería local. 

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward