Córdoba
Otro asesinato conmueve a Marqués Anexo
Miércoles 29 de
Abril 2015
Un hombre de 36 años murió tras ser alcanzado por cuatro balazos que le disparó un vecino con el que discutía por un televisor robado. El principal sospechoso está prófugo. Ante amenazas, varios abandonaban el sector y la Guardia de Infantería montó un operativo.

Un hombre de 36 años murió en el Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, donde estaba internado tras ser herido de cuatro balazos propinados por un vecino de barrio Marqués Anexo que le reclamaba un televisor robado. Hasta anoche, el principal sospechoso estaba prófugo.
Detrás del presunto robo, el crimen deja traslucir una trama mucho más espesa vinculada al narcotráfico y las armas clandestinas. Un asesinato que se anota en un historial violento que se agiganta cada vez más en ese barrio ubicado en la zona norte de la Capital provincial.
Ayer a la siesta, al confirmarse el fallecimiento de Adrián Perazzoli (36), otra vez el miedo a más tiros sueltos inundó el sector conocido como El Pueblito, una de las tres fronteras invisibles en las que se divide Marqués Anexo, junto a villa El Nailon y Ramal Sur.
Mujeres con niños pequeños decidieron marcharse del sector por un tiempo, mientras que la Guardia de Infantería se apostó frente al domicilio de Lucas Rivera (25), sobre quien el fiscal Raúl Garzón libró una orden de captura.
Además, un gabinete de la Policía Judicial y los detectives de la división Homicidios de la Policía provincial recorrieron el barrio buscando más pruebas y testimonios para intentar esclarecer cómo Perazzoli fue baleado el domingo último alrededor de las 20.30.
Según pudo reconstruir este diario a través de diferentes fuentes de ese sector, un muchacho que sería Rivera fue el domingo, tras jugar un partido de fútbol informal, hacia el domicilio de Perazzoli, al que le reclamó por un televisor robado.
La versión más firme hasta anoche, corroborada con fuentes que tienen acceso a la investigación, apuntaba a que Perazzoli le habría sustraído el aparato de la casa de la familia Rivera.
No obstante, otros informantes apuntaron que también se intentaba establecer si ese televisor no lo habían robado ambos de un jardín de infantes de la zona y si lo que se disputaban en realidad era quién de los dos se lo quedaba.
Lo concreto es que Perazzoli se negó a darle el televisor, por lo que el muchacho que sería Rivera se fue y al rato regresó junto con otros dos jóvenes.
Invitaron a Perazzoli a caminar unos pocos metros, y, en la esquina de Del Acueducto y 9 de Julio, el primero le descerrajó seis balazos desde muy corta distancia.
Cuatro de los proyectiles impactaron en las piernas y genitales de Perazzoli, que quedó tirado en el suelo ante la mirada de varios vecinos.
Tras largos minutos, un hombre del sector se apiadó del herido, lo cargó en su auto particular y lo llevó al Hospital de Urgencias, donde quedó internado.
“Al principio, se creía que no eran heridas que comprometían su vida, pero resulta que uno de los balazos le atravesó la arteria femoral”, apuntó una de las fuentes encargadas de investigar el crimen.
A más de 26 horas del ataque, a media mañana de ayer, los médicos del Urgencias le comunicaron a la familia de Perazzoli que su vida pendía de un milagro. Esperanza que se terminó por evaporar en los primeros minutos de la siesta.
Al confirmarse su deceso, la carátula del caso pasó a “homicidio agravado” y se intensificó la búsqueda de Rivera, que hasta anoche continuaba prófugo.
Al mismo tiempo, los rumores de venganza se propagaron de manera veloz, por lo que la Guardia de Infantería apostó un nutrido grupo de uniformados en la zona para impedir que atentaran contra el domicilio de los Perazzoli.
Entre otros puntos, se investiga si, además del televisor, el matador le reclamaba la devolución de una importante cantidad de droga, ya que este último tiene familiares con antecedentes por narcotráfico.
Seguidilla violenta
En los últimos 11 años, según un relevamiento de La Voz del Interior, al menos 21 jóvenes de ese barrio murieron en episodios violentos.
La semana pasada, en tanto, un chico de 11 años resultó con un tiro en una pierna cuando dos muchachos en moto dispararon contra un grupo de adolescentes a plena luz del día. Ocurrió el martes al mediodía y el niño alcanzado por la mala puntería de los atacantes tuvo que ser internado.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

