Francia

Escándalo por soldados franceses que habrían violado niños en África

Viernes 01 de Mayo 2015

El gobierno de Hollande investiga la participación de sus tropas en abusos y violaciones a menores, a quienes sometían o ultrajaban a cambio de comida
 
El Ejército francés, acostumbrado a intervenir en África, se enfrenta a un escándalo potencialmente devastador en la República Centroafricana, donde sus soldados están acusados de haber violado a niños en el 2014.
 
El presidente francés, François Hollande, prometió ayer que será “implacable” si se confirman las acusaciones de que soldados franceses de la Operación Sangaris ultrajaron a niños a cambio de darles comida.
 
La Operación Sangaris comenzó en diciembre del 2013 para poner fin a los enfrentamientos entre milicias cristianas y musulmanas en la República Centroafricana. Participan 2.000 soldados franceses con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
“Si la justicia y el mando militar confirman los hechos, habrá sanciones que serán proporcionales a los hechos que se hayan constatado, y si los hechos son graves, las sanciones serán graves”, afirmó Hollande.
 
En julio del 2014, el Ministerio de Defensa recibió un informe elaborado por miembros del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, presentes en la República Centroafricana, en el cual seis niños –el más joven de nueve años– afirmaban que habían sido violados bajo amenazas o a cambio de alimentos.
 
A través de un documento realizado por la ONU se recapitula los testimonios de seis niños de entre nueve y 15 años, considerados muy creíbles, sobre hechos que habrían ocurrido en el aeropuerto de M'Poko (en Bangui), entre diciembre del 2013 y junio del 2014, precisó el miércoles el Ministerio de Defensa.
 
“Los niños dijeron que tenían hambre y que pensaban poder conseguir alimentos con los soldados” franceses, dijo Donovan a la AFP. Los militares les habrían entregado comida y, a veces, pequeñas cantidades de dinero, a cambio de relaciones sexuales.
 
Según la responsable de la ONG, algunos niños afirman que fueron violados y otros, que sufrieron abusos. Otros menores afirman que presenciaron violaciones.
 
Algunos de ellos describieron de forma precisa a sus agresores, lo que en principio debería permitir su identificación.

Con información de territoriodigital

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward