D´Onofrio y Angelici rechazan la prohibición a Tinelli

Sábado 02 de Mayo 2015

Los dirigentes de River y Boca coinciden en una reforma estructural y el control de las finanzas; también opinan que el conductor de TV puede presentarse en las elecciones
Desde el momento en que se confirmaron las elecciones para presidir la AFA en octubre próximo, se abrió el tiempo de las consideraciones y el análisis político de lo que vendrá en la entidad de la calle Viamonte. Tanto Rodolfo D'Onofrio como Daniel Angelici compartieron sus diagnósticos y las miradas que tienen sobre los caminos por tomar en la casa máxima del fútbol argentino.
 
-¿Cómo ven a la AFA en estos tiempos de transición, después de los años de mandato de Julio Grondona?
 
(D'Onofrio) -Terminó una etapa fuerte. Más allá de lo que pase, yo quiero decir que no puede ser que el único ingreso de los clubes por parte de la AFA sea la televisión. Hay una serie de oportunidades y contratos para impulsar para que los clubes reciban más plata. Es tiempo de fiscalizar y controlar los gastos. Siempre digo que hay cosas que debemos hacer los dirigentes. Controlar, fiscalizar y que se acaben los concursos, no se puede concursar más. Esa fiestita no va más porque el principal acreedor es la AFA. Otra cosa por tratar es la deuda con los jugadores: no se puede dejar de pagar más de dos meses, sino viene el gremio con justa razón y dice: "Este equipo no puede seguir jugando". Tenemos que adelantarnos a las consecuencias. Hay que hacerlo para que el fútbol tenga una ecuación diferente. Y otra más: el club que tenga capacidad económica debe tener el premio de poder incorporar más. En ese punto los equipos de la Argentina estamos en desventaja con los brasileños. A veces se restringe para abajo, en lugar de apuntar hacia arriba.
 
(Angelici) -Disiento de algo de lo que dice Rodolfo. Y es en lo que tiene que ver con Agremiados. Ningún gremio permite que sus afiliados estén meses sin cobrar. En ninguna fábrica, en ninguna actividad. Al final, esperan seis meses y se acuerdan de que no cobraron los jugadores, que terminan cobrando costas, intereses, etcétera.
 
(D'Onofrio) -¿Saben por qué pasa? Porque el jugador está encerrado en un sistema esperando que le solucionen las cosas. Está preso adentro. Cree que se lo van a solucionar. Con dirigentes prometiendo algo que nunca van a poder pagar. Le dan cheques que nunca van a poder pagar. Me lo encontré en River, no es que lo estoy inventando. Me encontré con 300 millones de cheques que había que pagar de un mes para el otro. No quiero que pase más, ni a River ni a ningún club. No puede llegarse a eso. Una de las diferencias con Boca es que vienen de 18 años de gestiones ordenadas y River todo lo contrario. Estamos tratando de ponerlo en línea y creo que vamos bien. Lo que tienen estos clubes es que si le das un remedio, se curan. Siempre digo que a River no hay que tomarlo de los pies, sino dejarlo volar con prudencia, prolijidad y orden. Estoy orgulloso de la comisión directiva que tengo, con capacidad. Son como jugadores de selección en sus actividades.
 
-¿Qué papel tendrán en la renovación de la AFA que se viene?
 
(D'Onofrio) -Concreto. Termina una etapa. Hay que trabajar en una reestructuración y en un proyecto concreto. River tiene algo para ofrecer y lo va a charlar con el resto de la dirigencia. Después, se necesita un equipo de gente, un presidente y una cabeza para llevarlo adelante.
 
(Angelici) -Bien, me gusta, eso es bien Pro. Un equipo, un presidente (risas).
 
-Concretamente, ¿apoyan a Tinelli como futuro presidente?
 
(D'Onofrio) -River apoya, si es necesario, reformar un reglamento para que alguien se presente. Pero un hombre solo no soluciona las cosas. Así no funciona nada.
 
(Angelici) -Fui uno de los primeros en decirlo: para mí está habilitado, porque los departamentos, las asesorías, las comisiones y los distintos sectores son parte de la dirigencia. No le privaría a él ni a nadie que tenga la vocación de presentarse. Pero antes de dar un apoyo, uno quiere saber cuál es el proyecto y hacia dónde vamos a ir con el fútbol argentino. AFA es una marca tan potente como Boca y River. En Boca triplicamos los derechos comerciales, pero hicimos un fuerte recorte de los gastos. Por eso podemos traer los jugadores que tenemos y firmamos los contratos que firmamos. En la AFA está todo por hacerse. Después de 35 años de una gestión con aciertos y errores, se necesita una fuerte personalidad y escuchar a todos. Nunca opinaré del ascenso porque no lo conozco; por eso, hay que tener dirigentes que nos traigan su problemática. La AFA podría cambiarse en poco tiempo con premios y castigos, porque en eso sí creo. La ayuda solidaria entre clubes la comparto; lo que no puedo aceptar es que vengan clubes a pedir todos los meses cuando están siempre endeudados.
 
(D'Onofrio) -Antes de irme, le contesto a Daniel: en River, hace 17 meses que instalamos el mensaje "un equipo, un presidente", se ve que les gustó y como tuvimos éxito, lo tomaron (risas)..
Con información de c LL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward