Italia | Roma
Impresionante incendio en el aeropuerto de Roma
Jueves 07 de
Mayo 2015
Por la madrugada, se inició el fuego en la terminal 3, que quedó destruida; no hubo víctimas fatales; se restablecieron los vuelos desde y hacia Fiumicino
Un gran incendio en la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, el más importante de Roma, sembró el pánico hoy en Italia, pero finalmente no dejó víctimas, aunque sí graves daños, y horas después lograron devolverle la normalidad.
Cuando se inició el fuego, a las 5 de la madrugada (medianoche argentina), la terminal estaba vacía, por lo que no ocurrió ninguna tragedia. Algunos empleados del aeropuerto padecieron intoxicaciones por el humo e inmediatamente toda la zona fue acordonada.
Desde varios kilómetros a la redonda se podían ver las nubes de humo que se alzaban sobre las instalaciones aeroportuarias.
Además de cerrar el aeropuerto, las autoridades cerraron las rutas de acceso para los autos y las conexiones ferroviarias, pero más tarde reabrieron las vías cuando la situación estaba controlada.
El presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Italia, Vito Riggio, dijo que el incendio probablemente fue ocasionado por un cortocircuito en el aérea de tiendas de la Terminal 3, que quedó destruida por el fuego.

El incendio finalmente fue controlado a las 7 (2 de la Argentina) por unos cincuenta bomberos desplazados al lugar de los hechos y paulatinamente comenzó a volver la normalidad al aeropuerto, cuyo verdadero nombre es Leonardo Da Vinci.
La empresa operadora del aeropuerto, Aeroporti di Roma, comunicó en una nota que se "decidió reactivar los primeros vuelos desde las 12 hora local (7 en la Argentina) en base a la disponibilidad de las compañías aéreas y de manera gradual".
Por el momento sólo han sido autorizadas las llegadas y salidas de los vuelos intercontinentales y desde esta mañana se han registrado 20 vuelos.
Con información de
lanacion
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



