De la Sota defendió las detenciones masivas
"Siempre ocurren estos temas, si la Policía no procede obedeciendo órdenes de la Justicia, se quejan porque crece la inseguridad; y si la Policía obedeciendo órdenes de la Justicia detiene a personas que tienen captura recomendada por delitos que están siendo investigados o que han cometido y han logrado eludir la acción de la Justicia, siempre hay algún un grupo ligado a estas personas que protesta", indicó.
El sábado pasado, la Policía de Córdoba detuvo a 350 personas de las cuales sólo 30 siguen detenidos y la mayoría fueron llevados a la comisaría por contravenciones al Código de Faltas de la Provincia como las figuras de "merodeo" ó "resistencia a la autoridad".
Como consecuencia de ello, el jueves se realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, en protesta por las detenciones.
En declaraciones a Cadena 3, De la Sota, precandidato a presidente de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), sostuvo que "la policía de Córdoba es la más garantista, tenemos la Policía Judicial, es decir que, la investigación de los delitos no está en manos de la Policía que cuida las calles".
"Hay una Policía, que depende del Poder Judicial, que son los ayudantes fiscales, y todos los que la componen esa Policía, son los que investigan el crimen. En Córdoba no hay torturas en las comisarías, a nadie le arrancan una confesión a palos, porque ni bien se produce una detención está el fiscal encima", aseguró.
Los titulares del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la Provincia, Domingo Sessin y Alejandro Moyano, recibirán la semana próxima a representantes de distintas organizaciones sociales para dialogar sobre las denuncias de violación de los derechos humanos y abuso policial.
Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Y recibí las noticias más importantes!




