Guatemala
Renunció la vicepresidenta de Guatemala por un caso de corrupción
Sábado 09 de
Mayo 2015
Roxana Baldetti dejó su cargo tras fuertes denuncias vinculadas a su actuar en el ámbito de la aduana e impuestos

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti renunció a su cargo tras las fuertes denuncias por corrupción en el ámbito de aduanas e impuestos, que la involucran y han sacudido al gobierno en las últimas semanas.
Baldetti oficializó su dimisión en una carta difundida anoche por medios locales después de que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunciara públicamente la decisión de la vicepresidenta.
La salida de Baldetti es consecuencia de la presión popular y de varios sectores nacionales surgida tras la desarticulación, el pasado 16 de abril, de una red criminal que operaba dentro de la oficina recaudadora de impuestos y que según las autoridades era liderada por Juan Carlos Monzón, entonces secretario privado de la alta funcionaria.
El presidente del Congreso de Guatemala, Luis Armando Rabbé Tejada, y la Junta Directiva del Organismo Legislativo, convocaron para hoy una sesión plenaria para tratar el asunto de la renuncia de la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti.
Con información de
territoriodigital
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





