Buenos Aires

Allanaron ocho talleres ilegales en la Ciudad y rescataron seis víctimas de trata laboral

Sábado 09 de Mayo 2015

Los procedimientos fueron realizados en Flores, Mataderos, Villa Lugano. También se allanaron locales de la avenida Avellaneda y la zona de Once. Las víctimas se encontraban hacinadas y en habitaciones sin elementos de higiene ni de seguridad.
 
La Justicia realizó ocho allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y rescató a seis personas que estaban en situación de trata laboral, a partir de la denuncia de una adolescente de 16 años que logró escapar de un taller textil ilegal.
El titular de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Federal Nº10, Diego Iglesias, ordenó allanar cinco domicilios ubicados en los barrios porteños de Flores, Mataderos y Villa Lugano, y en tres locales comerciales de la avenida Avellaneda y de la zona de Once, informó el portal fiscales.org.ar.
Durante los procedimientos se rescataron seis personas y otras cinco fueron detenidas y se ordenó la clausura de los lugares.
Las víctimas relataron que habían sido trasladadas desde Mendoza y Bolivia sin conocer cuánto se les pagaría por el trabajo, que aún no habían cobrado ningún salario, que vivían hacinados y sin medidas de seguridad e higiene.
Por otro lado, en algunos de los talleres se constató la presencia de otros 22 trabajadores, muchos de ellos en situación migratoria irregular.
La causa judicial se inició en octubre pasado, cuando una adolescente de 16 años se escapó de un taller ilegal, realizó la denuncia y contó que una mujer, que ahora está imputada, la trajo desde Bolivia mediante engaños, prometiendo a cambio un trabajo bien remunerado.
Tres días duró el viaje desde el país vecino hasta la Ciudad de Buenos Aires, contó la joven, quien fue obligada a vivir en el taller donde trabajaba desde las 6 hasta las 22, de lunes a sábado.
Además, relató que era víctima de maltrato físico, psicológico y hostigamiento sexual.
Una investigación conjunta de la Fiscalía a cargo de Iglesias y del Departamento Investigaciones de Trata de Personas de la Prefectura Naval Argentina, posibilitó que se individualizaran los talleres y a los responsables.
La Fiscalía solicitó el registro de los inmuebles y la detención de las personas vinculadas a la organización, medida ordenada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, Norberto Oyarbide.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

arrow_upward