SANTA FE
Lisfchitz: "Hay que blindar a la provincia"
Sábado 09 de
Mayo 2015
Sobre el tema de la inseguridad, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social dijo: “Estamos pagando el precio de no pactar con la policía corrupta y el crimen organizado".
El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aseguró que tiene “un plan de seguridad” que incluye “blindar la provincia”. “Creo que hay blindar a la provincia porque si la Nación no nos garantiza que no entren las drogas por la frontera, yo por lo menos tengo que cerrar la provincia”, afirmó.
Consultado sobre el tema de la inseguridad, el ex intendente de Rosario contó: “He recorrido las ciudades que han tenido éxito en la lucha contra la violencia y en todas ha habido procesos, no ha habido cambios de un día para el otro. Tengo un plan de seguridad: en primer lugar, sentar en una misma mesa a los jefes políticos, a la justicia y al gobierno para elaborar una postura unificada, también creo que hay que cambiar leyes y ajustar ciertos temas en la policía. En todo esto se está avanzando y yo le voy a dar una vuelta de tuerca”.
El candidato formuló esas declaraciones durante su participación en el programa "Los notables" de La Ocho. Allí, Lifschitz remarcó: “Creo que hay blindar la provincia porque si la Nación no nos garantiza que no entren las drogas por la frontera, yo por lo menos tengo que cerrar la provincia. Vamos a poner controles con tecnología en todos los accesos, vamos a hacernos cargo de algo que no nos corresponde pero no tenemos otra solución. Queremos proponer un proyecto para que la policía y justicia provincial asuman responsabilidades en el tema del narcotráfico”.
También se refirió a las críticas que realizaron desde el peronismo, al acusar al gobierno provincial de tener complicidad con el delito. “Si hay algo que no hemos tenido con el delito es complicidad, quizás estamos pagando el precio de no pactar con la policía corrupta y el crimen organizado, algo que sí pasa en otras provincias”, respondió.
Elecciones
“Ahora se inicia otra etapa con dos candidatos que largamos más o menos desde el mismo lugar, tenemos un resultado de polarización por lo que pude observar en las PASO”. Y agregó: “Creo que el voto de Perotti se va a mantener, nuestra búsqueda va a ir hacia quienes votaron a otros candidatos o hacia los que eligieron al PRO”, explicó el referente del Frente.
Además, Lifschitz se refirió a los votos de los rosarinos. “Tengo buenas expectativas de que vamos a sumar más votos, sobre todos los de Rosario, yo necesito los votos de Rosario, sino tendría los votos de mi ciudad no me sentiría conforme. Creo que este es un escenario muy parecido al 2011, vamos a terminando ganando nuevamente por una diferencia ajustada“.
“Hemos sido los promotores de todos los cambios políticos que se han dado durante los últimos años, el narcotráfico ha opacado ciertas cuestiones positivas pero también ha habido una campaña de desprestigio hacia la ciudad. Mi propuesta son 200 mil puestos de trabajo a partir de apoyar a la industria y al turismo”, agregó.
“Un modelo privatista”
En la mañana de La Ocho también estuvieron otros dos referentes de este espacio político: el candidato a concejal Horacio Ghirardi y el diputado nacional Hermes Binner.
“Me bajé del Frente Amplio Unen porque se transformó en una cascara vacía, porque hubo sectores que confirmaron su presencia en este espacio pero luego fueron a acordar con otras fuerzas políticas con las que tenemos poco que ver. No se puede ser el conductor de un espacio vacío, entonces hay que reformular y ver hacia adentro que errores hemos cometiendo”, sostuvo Binner al referirse a su ex candidatura a presidente.
En relación a la pérdida de votos del socialismo en la provincia y en la ciudad, el diputado nacional afirmó: “Creo que hemos cometido errores que es necesario superar. La provincia se está debatiendo entre dos modelos: el otro es un modelo privatista que piensa en transferir la EPE, transferir Aguas. En cambio, el actual gobierno ha dado respuestas en salud, en educación, en cultura”.
Por su parte, Ghirardi amplió: “Desde nuestro sector hemos entendido que recibimos un mensaje de atención por parte de los rosarinos, por eso estamos reformulando proyectos y charlando con nuestros equipos. La gente sabe qué votar en cada momento”.
“Estoy contento con cómo ha quedado conformada la lista, estoy acompañado por María Eugenia Schmuck. Creo que el Concejo ha entrado en una época de fragmentación, esto no aporta, hay que trabajar para que el Legislativo adquiera calidad institucional que nos permita discusiones más razonables y salir de la estudiantina de quién presentó primero el proyecto”, cerró.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

