EE.UU

Insólito: un piloto echó a una familia de un avión porque "lo incomodaba" una chica autista

Martes 12 de Mayo 2015

Juliette Forbes tiene 15 años, es autista y tiene problemas para comunicarse. Tras haber estado de vacaciones en Disney, el sábado último se subió junto a sus padres a un avión la aerolínea United Airlines que viajaba de Houston a Portland. Pero, el piloto hizo un aterrizaje de emergencia para que la familia se bajara.
 

 
El piloto que estaba a cargo del vuelo 1535 decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City. Era para que la familia se bajara porque, según el hombre, Juliette Forbes podía generar "incomodidades".
 
En pleno vuelo, Donna Beegle, la madre de la adolescente, se dio cuenta que su hija aún no había cenado. Por lo tanto, quería darle algo de comer antes de que le agarrara hambre y se pusiera nerviosa.
 
"La conozco, cuando ella tiene mucha hambre o mucha sed, se pone nerviosa porque no nos lo puede decir y eso la frustra mucho", expresó tras el episodio en diálogo con el canal de noticias Koin 6.
 
Ante esa situación, la madre le pidió a la azafata comida caliente para darle a su hija. Pero le dijeron que no era posible, porque la comida que estaba preparada era sólo para los pasajeros de primera clase. 
 
Tras explicarle el motivo, la azafata finalmente le dio la comida y Juliette se tranquilizó. Pero, media hora después, el pilotó le avisó a todos los pasajeros que iba a hacer un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City, porque "un pasajero de la parte trasera del avión tiene problemas de conducta".
 
Una vez que el avión aterrizó, subieron varios policías a la aeronave y le pidieron a la familia de Juliette que se bajara porque el piloto no estaba cómodo viajando con ellos a bordo.
 
Finalmente, la familia tuvo que tomar otro vuelo para volver a su ciudad, Portland. Ahora, la familia va a a demandar a la aerolínea "para que otra persona no tenga que volver a pasar por la misma situación". 
 
Juliette Forbes tiene 15 años y es autista. Tiene problemas para comunicarse. El sábado, después de unas vacaciones en Disney, se subió junto a sus padres al vuelo 1535 de la aerolínea United Airlines que viajaba de Houston a Portland, la segunda parte de un viaje que comenzó en Orlando. Poco después, el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City. Era para que la familia se bajara porque, para el piloto, Juliette Forbes podía generar "incomodidades".
 
Donna Beegle, la madre de la adolescente, sabe comprender a su hija pese a que ella tiene problemas para comunicarse. Por eso, cuando se dio cuenta que la chica no había cenado, quería darle algo de comer antes de que le agarrara hambre y le diera un brote.
 
"La conozco, cuando ella tiene mucha hambre o mucha sed, se pone nerviosa porque no nos lo puede decir y eso la frustra mucho", dijo después en diálogo con el canal de noticias Koin 6.
 
Por eso, Beegle le pidió a la azafata comida caliente para darle a su hija. Sabía que no estaba incluida, pero estaba dispuesta a pagarla. Una azafata le dijo que la comida caliente era sólo para los pasajeros de primera clase y que no podía hacer una excepción.
 
La mujer le explicó que si su hija no recibía comida caliente, podía llegar al "punto de ebullición", que incluso podría llevarla a rasguñar a alguien. Finalmente, le dieron la comida y Juliette se tranquilizó.
 
Media hora después, mientras la adolescente se entretenía mirando una serie, el piloto avisó por altoparlantes que el avión iba a hacer un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City porque "un pasajero de la parte trasera del avión tiene problemas de conducta".
 
Cuando el avión tocó tierra, subieron paramédicos que fueron a buscar directamente a la familia Juliette. Les preguntaron si estaban bien y ellos dijeron que sí. Entonces, subieron policías y los obligó a bajar porque, dijeron, el piloto no estaba cómodo viajando con ellos a bordo.
 
Según contó la madre después a Koin, en ese momento ella les preguntó a los pasajeros si tenían algún problema con que se quedaran y "la gente se quedó como «no, déjenla en paz»". Pero los obligaron a bajar igual y el momento quedó registrado en el celular de otro pasajero. Finalmente, se tomaron un vuelo de Delta para volver a su ciudad, Portland.
 
Ahora, Beegle y su marido van a demandar a la aerolínea "para que nadie más tenga que pasar por eso".
 
Por su parte, desde la empresa indicaron: "Después de trabajar para ubicar a la doctora Beegle y su hija durante el vuelo, la tripulación tomó la mejor decisión por la seguridad y la comodidad de todos sus pasajeros". 
Con información de minutouno

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward