Santa Fe | Ciudad
Graves destrozos en la vecinal San José
Martes 12 de
Mayo 2015
Delincuentes entraron esta madrugada a la sede de la entidad, ubicada en calle Zavalla al 7100. Por la rápida acción de los vecinos y la policía, los ladrones debieron huir precipitadamente, dejando una escena de destrucción.

Delincuentes ingresaron esta madrugada por la fuerza en dependencias de la vecinal de barrio San José, en calle Zavalla al 7100, y provocaron graves destrozos. Por la reacción de algunos vecinos y la respuesta policial, los malvivientes finalmente debieron huir sin nada. En el apuro por escapar, hasta uno de ellos perdió su gorra.
“Es un día muy triste para mí”, comenzó diciendo Juan Carlos Bender, el presidente de la entidad, que vive a un par de cuadras de la sede. Su teléfono sonó aproximadamente a las 5 de hoy. Del otro lado, alguien le avisaba que se escuchaban ruidos extraños dentro de la vecinal. “Llamé a la policía y rápidamente me fui para allá. Llegamos casi juntos con el patrullero y los uniformados se subieron por el techo para entrar por el patio y agarrar a los delincuentes. Lamentablemente ya se habían escapado por los patios traseros, pero tuvieron que dejar todo lo que ya tenían embalado para llevarse: radiograbadores, ventiladores, artículos electrónicos, herramientas”, puntualizó.
“Pero lo que más duele -agregó- es todo lo que rompieron: muebles, aberturas, rejas... A la puerta del depósito de las herramientas la destruyeron por completo, arrancaron hasta el marco y parte de la pared. Nos hicieron un desastre. Ahora vamos a tener que destinar a los arreglos un dinero que estábamos juntando para hacer otras cosas, como por ejemplo agrandar el salón 10 metros y hacer un patio con buen suelo para incorporar actividades de patín, entre otras. Esta es una institución que nunca le negó ayuda a nadie, especialmente a los que menos tienen. Dentro de nuestras posibilidades, tendemos nuestra mano al que la pide. Uno le pone el corazón a lo que hace y todo esto te bajonea demasiado. A pesar de ello, la solidaridad de los vecinos da fuerzas para seguir adelante”.
Servicios
La vecinal cuenta con un servicio de “copa de leche” para pequeños del barrio. “Son unos cien chicos los que vienen a la mañana a buscar su ración, pero optamos por entregársela para que la lleven a la casa y la compartan con su familia. Muchas veces, los niños que vienen tienen hermanitos que van a la escuela a la mañana. Entonces, ellos por la tarde, pueden merendar”, explicó Bender.
“También tenemos distintas actividades deportivas -añadió- y contábamos con la escuela secundaria para adultos hasta el año pasado, pero no la pudimos continuar porque el número de alumnos es inferior al requerido por el Ministerio de Educación. Tenemos los bancos, las mesas, todos los elementos, pero por ahora no pudimos arrancar este ciclo”.
Otros robos
Un año atrás, la entidad sufrió dos robos en menos de una semana. “La primera vez nos llevaron dos motoguadañas. Entonces no teníamos rejas y les fue fácil. A los cuatro días, volvieron porque seguramente creyeron encontrar herramientas nuevas, pero ya no las guardábamos en la institución.
Entonces nos saquearon la cocina, donde teníamos leche y otra mercadería. Es terrible pensar que las personas que hacen esto tal vez tomaron la copa de leche acá hasta hace poco tiempo”, concluyó el titular de la vecinal.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

