Buenos Aires | Quilmes
Balearon a un chico de 13 años que jugaba al “ring raje”
Martes 12 de
Mayo 2015 - 19:09
El hecho se registró en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
Un adolescente de 13 años que jugaba al "ring raje" con amigos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, fue atacado a tiros por un vecino y recibió un balazo que le ingresó por las vértebras cervicales, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió el domingo pasado en la calle 395 al 2500, en esa zona del sur del Gran Buenos Aires, donde el agresor, de 52 años, tras el hecho, fue detenido, bajo la acusación de realizar al menos seis disparos.
"No sé cómo es un trayecto de una bala, le tocó a Lucas que le ingresó en la cervical. Todos los médicos que lo atendieron coinciden que es un milagro", que el proyectil no le haya provocado daños graves, remarcó hoy Lorena, la madre del chico baleado que se encontraba internado.
El vecino, aparentemente molesto por la actitud de los niños, salió armado a la calle y disparó contra los chicos hiriendo a Lucas, confirmaron las fuentes.
La policía, alertada por los padres de la víctima, allanó la casa del agresor y secuestró un revólver calibre 22 Bagual.
Declaraciones
La madre de Lucas identificó a este hombre como "Oscar" y, según le contó su hijo, él fue quien efectuó los disparos.
"'Oscar me disparó', me dijo mi hijo. Además, los demás nenes del barrio lo identificaron", expresó la mujer en declaraciones a la prensa.
Añadió que su hijo le relató que cuando salieron todos los chicos corriendo al escuchar las detonaciones del arma, gritaban "nos va a matar a todos".
Lorena comentó que el agresor "es una persona conocida" del barrio, ya que se lo cruzaban por la calle cotidianamente.
"Cuando comenzó a disparar, los chicos comenzaron a correr y después todos se dispersaron", afirmó la mujer.
El imputado fue llevado a la comisaría cuarta de Quilmes, donde quedó arrestado, por el delito de "tentativa de homicidio".
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

