Mendoza

Sufrió heridas múltiples al explotar cerca de su rostro una bomba antigranizo

Miércoles 13 de Mayo 2015 - 06:35

El accidente ocurrió en un aserradero de la provincia de Mendoza cuando el adolescente de 16 años reaizaba tareas de limpieza. En el lugar se desactivaron otros siete aparatos.
 

 
Un chico de 16 años resultó con heridas múltiples al detonar una bomba antigranizo cerca de su rostro mientras realizaba tareas de limpieza en un aserradero en el departamento de Tunuyán, a 80 kilómetros de la capital mendocina, donde hallaron y desactivaron otros siete aparatos, informó la policía local.
 
El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el lunes cuando el adolescente movió elementos de un montículo que se encontraba en un descampado y el artefacto le explotó cerca de la cara, por lo que lo llevaron de urgencia al Hospital Scaravelli, donde recibió atención por las múltiples heridas que sufrió, indicaron los médicos. 
 
Personal de la Brigada de Explosivos que inspeccionó el lugar encontró, desactivó y secuestró otros siete aparatos explosivos. 
 
El tipo de bombas que accidentalmente hizo detonar el adolescente se empleaban antiguamente en la lucha antigranizo, pero ya no se usan porque fueron reemplazadas por aviones que se introducen y combaten esas formaciones en el núcleo de las tormentas, indicaron los especialistas.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward