Rescataron ocho mujeres que eran explotadas sexualmente en un edificio porteño
La investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Osvaldo Rodríguez, dio como resultado además la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, que ‘regenteaban‘ el lugar y el secuestro de dinero, documentación, cocaína, balanzas de precisión, y equipos de comunicación.
Los procedimientos se realizaron principalmente en un edificio ubicado en la calle Paraguay 930 y fueron posibles tras ‘una exhaustiva investigación que consistió en observaciones, seguimientos, vistas fotográficas, filmaciones y escuchas‘, señaló el reporte policial.
El resultado de esa investigación reveló que se trataba de una organización ‘que explotaba sexualmente mujeres‘ a quienes además ‘les obligaban a venderle cocaína a los clientes‘.
El entrecruzamiento de datos arrojó ‘los movimientos y horarios de la actividad e inclusive comprobó que rotaban a las mujeres de departamentos con el objetivo de que no quedara registrada una rutina‘, precisó el informe.
Las ocho mujeres rescatadas, aclara el parte, ‘fueron asistidas durante le procedimiento por personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación‘.145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.
Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Y recibí las noticias más importantes!




