Alemania
Detectaron un cyber ataque contra el Parlamento alemán
Lunes 18 de
Mayo 2015
El Parlamento de Alemania fue víctima de un cyber ataque que buscó acceder a su red interna de datos con el presunto objetivo de robar información, informó la prensa alemana.
"Hubo un ataque a los sistemas informáticos del Parlamento", confirmó el portavoz del cuerpo legislativo Ernst Hebeker después de que el semanario Der Spiegel revelara el incidente. Sin embargo, evitó ofrecer más detalles "por motivos de seguridad".
El ataque, según informó la agencia DPA, fue detectado días atrás por los especialistas tecnológicos del Parlamento y de la Oficina Federal de Seguridad Informática, quienes encontraron rastros de accesos al sistema interno.
Hasta el momento no se aclaró si el ataque afectó también a servidores que contienen datos sensibles, como aquellos relacionados a miembros del gobierno.
La diputada del partido La Izquierda Petra Pau consideró que el episodio es "inédito" y señaló que los atacantes intentaron instalar en la red del Parlamento un software que abriría las puertas a otro programa que contaminaría las computadoras.
"Hasta ahora no había habido un ataque como éste a la red del Parlamento", comentó en declaraciones a DPA.
Con información de
minutouno
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





