El Estado Islámico alardea tras la toma de Palmira: "Que disfruten de la masacre"
Jueves 21 de
Mayo 2015
Después de la caída de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, las cuentas de los yihadistas comparten sangrientas imágenes celebrando los avances del grupo en Siria e Irak. FOTOS EXPLÍCITAS

Las cuentas de Twitter de los yihadistas que apoyan al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) estallan este jueves celebrando la toma de Palmira, una ciudad que tiene algunas de las ruinas históricas más preciadas del planeta y que se teme que sean destruidas por las hordas de hombres de negro.
Pero además de compartir videos de celebración en otras ciudades, también han comenzado a aparecer las primeras imágenes de las ejecuciones que han llevado adelante los terroristas al entrar en la ciudad.
En una de las cuentas se puede leer: "Que disfrute de la masacre shabiha Assad", junto a una imagen de ocho cuerpos, algunos de ellos, decapitados, en una avenida principal. El término shabiha define a las fuerzas paramilitares que utilizaba o utiliza el gobierno alawita para ejecutar operaciones "sucias" contra opositores.
También se han compartido un video del incendio de una enorme imagen de Bashar al Assad en la prisión de Tadmur, definida por los yihadistas como símbolo de la opresión que el dictador alawita llevó adelante durante su régimen en Siria.

Según otros rumores, los internos habían sido liberados en las horas previas a la caída, mientras que otros afirman que fueron obligados a combatir contra el ISIS a la par de los oficiales gubernamentales, que no tenían ya suficiente personal para resistir a las milicias yihadistas.
Por otro lado se reportan múltiples persecuciones por la ruta que lleva desde Palmira a Damasco, camino que habrían tomado los sobrevivientes del Ejército regular del dictador, que huyen hacia la capital del país buscando refugio.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales dominan 95.000 kilómetros cuadrados de Siria, más del 50% del territorio, y están presentes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.
De esta manera, los extremistas se extienden de Este a Oeste por una área que va desde el sur del monte Abdelaziz y el pueblo de Al Hul, en Al Hasaka (noreste), hasta la periferia de Marea, en Alepo (noroeste), pasando por casi toda Deir al Zur y Al Raqqa (noreste) y el desierto central sirio.
Hacia el sur, los yihadistas controlan zonas al este de Damasco, así como partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y del distrito de Hayar al Asuad, al sur de la capital, y puntos del norte de Sueida (sur). Además, en la provincia meridional de Deraa, hay grupos que se sospecha que son leales al ISIS.
Con información de
infobae
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



