25 DE ABRIL 2024
Córdoba

Hacían prescribir multas de la Caminera y se quedaban con el dinero del descargo

Jueves 21 de Mayo 2015

Hay tres imputados: dos son empleados de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.
 
El fiscal anticorrupción Gustavo Hidalgo imputó a dos empleados provinciales y a un tercero que supuestamente captaba a automovilistas sancionados por la Policía Caminera para quedarse con el dinero de las multas una vez que realizaban el descargo.
 
Al parecer, la maniobra funcionaba así: los empleados de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito cargaban el descargo de los conductores en el sistema informático pero sin generar respaldo físico de esa actuación, por lo que el planteo quedaba en el sistema y nunca llegaba al juez. Con el correr del tiempo, la multa prescribía.
 
Según la acusación, los empleados y el tercer imputado, ajeno a la repartición, se quedaban con el dinero de las multas rebajadas por el descargo. Por eso, los acusa de  defraudación calificada agravada en perjuicio de la administración pública reiterada y estafas reiteradas. 
 
“Hasta el momento tenemos 120 hechos, registrado durante 2014, y es difícil de calcular el monto total porque cada multa tiene importes distintos, pero estamos hablando de por lo menos 100 mil pesos”, aseguró a Día a Día el fiscal Hidalgo.
 
Los imputados son los empleados Pablo Cabral y Ricardo Romero. Además, según la instrucción, contarían con la colaboración de Flavio Aráoz. 
 
Según un comunicado publicado en la página del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la investigación surgió "a fines del año pasado con motivo de una denuncia formulada por la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba".
 
"En la investigación que derivó en la imputación de los nombrados, existen importantes elementos de sospecha para suponer que los infractores o 'clientes' eran captados mediante un ardid en la misma oficina por los funcionarios Cabral y Romero o a través de terceros extraños a la repartición –como el imputado Aráoz- y a través de ofrecimientos públicos falsos tendientes a inducir al público en general que no abonara las multas de tránsito, manifestando engañosamente que se solucionaría la misma solicitando un monto de dinero por el 'trámite'".
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward